RECETA

Receta fácil y saludable: rollitos de manzana, canela y vainilla

Te enseñamos una opción deliciosa para tus desayunos.

Receta. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La manzana es una fruta muy noble que se puede encontrar en el mercado durante todo el año. Tiene muchos beneficios para el organismo y además es perfecto para elaborar todo tipo de recetas dulces de forma sana y nutritiva.

Los beneficios de la manzana son ampliamente conocidos: contiene poder antioxidante, mejora el sistema inmunológico, reduce la fatiga, es baja en calorías, contiene minerales, vitaminas y fibras. Aquí te presentamos una receta ideal, para sacar el máximo provecho.

Elaborar postres de manzana es una gran alternativa a nuestra dieta, disfrutando tanto de su sabor como de sus propiedades. A continuación te mostramos una receta sencilla, económica y rápida que puedes preparar en casa, disfrutar a la hora del té, como postre o para una reunión con los seres queridos.

Rollitos de manzana, canela y vainilla

Ingredientes:

  • 1 masa de tarta refrigerada.
  • 2 manzanas verdes.
  • 75 gramos de azúcar.
  • 2 cucharaditas de canela.
  • Zumo de 1 limón.
  • 1 vainilla.
  • 1 huevo.

Preparación:

  1. Pelar las manzanas, quitarles el corazón y cortarlas en cubos.
  2. Vierta 250 ml de agua con 25 gramos de azúcar, jugo de limón y vainilla en una olla pequeña. Abrir por la mitad a lo largo. Agregue las manzanas y cocine por 15 minutos. Escurrir y dejar enfriar. 3. Extienda la masa sobre una mesa limpia y extienda sobre ella la manzana cocida.
  3. Mezclar el azúcar con la canela, mezclar y espolvorear la mezcla sobre la manzana. Si es posible, cuele previamente a través de un tamiz de malla fina para una mejor distribución.
  4. Extienda la masa con cuidado para que el relleno no se desborde.
  5. Cortar el rollo con alambre o un cuchillo afilado en trozos de unos 3 cm de ancho.
  6. Coloque los rollos en un molde para muffins y pinte la superficie con huevo batido. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 5 minutos.
  7. Llevar al horno precalentado a 175 grados por 0 minutos. Cuando los rollos estén listos, déjalos enfriar en la parrilla y están listos para servir.

Con esta sencilla receta de bollos de manzana, canela y vainilla sorprenderás a todos y disfrutarás del sabor único de esta fruta tan saludable.