Hoy, en todo el mundo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, el cual conmemora la batalla que ha emprendido este colectivo por el reconocimiento y el ejercicio de sus derechos. Laura Escanes, por supuesto, no se ha olvidado de esta importante fecha que tiene como antecedente el año 1910, en el que se declaró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Laura Escanes es consciente del rol que ocupa en la sociedad gracias a la gran llegada que tiene, vía redes, a sus seguidores. A diario conocemos cada uno de sus proyectos y opiniones sobre los más diversos temas; asimismo, aprovecha la plataforma para hacer negocios y ser la principal publicista de varias marcas.
Te podría interesar
Pero, además, utiliza la plataforma de la camarita para concientizar acerca de los acontecimientos que más la marcan a ella y a los suyos. Así, el día de hoy, hace apenas algunas horas, entre las varias 'stories' que compartió la nacida en Barcelona, una de ellas fue dedicada exclusivamente a las personas que, hoy, rememoran la batalla de aquellas.
Con un fondo violeta alusivo al color con el que se simboliza la lucha, la 'influencer' ha descrito cuánto cambió su percepción de las cosas en el último tiempo respecto a esta histórica jornada. Al respecto, escribió que años atrás ella también acostumbraba "felicitar" en este día, hasta que entendió que, en realidad, no hay muchos motivos para festejar, mas si para recordar y homenajear a aquellas que cayeron para conquistar sus derechos.
"Incluso había participado en alguna campaña de publicidad con alguna marca, campaña supuestamente feminista. No me avergüenza decirlo porque gracias a haberlo hecho también he abierto la mente y he entendido por qué no lo haría hoy", escribió la creadora de contenido. "Tengo la suerte de estar rodeada de mujeres que me han enseñado muchísimo. Y sigo aprendiendo", agregó.
Hacia el final de su escrito, Laura Escanes anotó que el "8M", más que un día para celebraciones, festejos o regalos es un día para exigir justicia por las que ya no están y para reclamar por la igualdad en todos los ámbitos. Vosotros, ¿habíais leído su conmovedor mensaje?