Mientras Vargas Llosa se pasea por Perú para recibir importantes galardones de la academia de las letras de aquel país, Isabel Presyler está viviendo las semanas más difíciles de su vida. Si ella creía que la ruptura con el Premio Nobel sería pacífica, puede ir haciéndose a la idea de que esto no será así. Conocedora como nadie de los vericuetos de la prensa rosa, la mencionada ha quedado totalmente fuera de juego al notar que quienes acostumbraban defenderla ya no lo harán.
No solo Tamara Falcó y Laura Boyer la han dejado en solitario en el Puerta de Hierro. Isabel Preysler ha quedado sola por primera vez en toda su vida. Es tal el malestar que está atravesando que hasta Julio Iglresias ha tenido que salir a dar la cara por ella. Una verdadera lástima para la filipina, que teme que le suceda lo mismo que al padre de Felipe VI.
Todos recordaréis cómo se dieron a conocer, de un día para el otro, todos los secretos del Emérito. Mientras que cuando era Rey los medios no decían ni una palabra sobre sus escándalos y polémicas, cuando se supo que se estaban cerrando filas contra él, varios diarios, revistas y magacines sacaron a relucir los "trapos sucios" del monarca. La madre de la 'Marquesa de Griñón' cree que algo similar le está sucediendo a ella, más aún después de la entrevista que diera la hija de Miguel Boyer.
Vosotros la habéis escuchado; en su diálogo para un importante medio, la hermana de Ana Boyer recalcó que su exmadrastra era una persona en la que primaba la frialdad y la hipocresía. Algo totalmente inesperado, pues nunca nadie había salido a hablar mal de la 'Reina de Corazones'. O, mejor dicho, nunca nadie se había atrevido a hacerlo debido al gran cerco mediático que la ha protegido. Así las cosas, pareciera que, por primera vez, la 'socialité' estaría recibiendo un poco de su propia medicina.
Fuentes cercanas a ella han confirmado que esta situación la tiene muy nerviosa, con ansiedad y estrés. Una de las cosas que más le han afectado han sido las reacciones del escritor peruano y de sus hijos; contrario a lo que ella creía, ni él ni sus descendientes simplemente desaparecieron tras la separación, sino que parecen haberle agarrado el gusto a salir en los medios para deschavarse contra la progenitora de Ana Boyer, como lo hiciera Álvaro días atrás.
"Ninguna de sus parejas cuando lo han dejado le había contestado antes. Y que lo hiciera Mario, o alguno de sus hijos, la ha dejado totalmente fuera de juego", le habría comunicado una fuente cercana a Isabel Presyler a 'Informalia' en las últimas horas. Vosotros, ¿conocíais los detalles de su delicado presente?