Todos sabemos que Froilán ha ido a Abu Dabi con su abuelo, algo que ha generado una polémica bastante importante. El sobrino del rey la ha liado demasiadas veces, más de las que la Corona puede soportar, es por esto que eligieron ahorrarse disgustos y enviaron al hijo de la Infanta Elena al sitio que funciona como correccional para los cercanos a Zarzuela.
Allí, Froilán está en compañía del emérito, que también tuvo que emigrar a la capital de los Emiratos Árabes Unidos luego de que los escándalos que lo involucraban saltaran por los aires y provocaran el descontento de una buena parte de los ciudadanos y de los medios.
Te podría interesar
Sin embargo, puede que el único que quede en el extranjero sea el nieto de los eméritos, pues el panorama para el exesposo de la reina Sofía podría cambiar. Parece que en Zarzuela están teniendo compasión por el padre del monarca, ya que no resulta nada grato que pase el último tiempo de su vida alejado de los suyos.
El abuelo de la heredera al trono está hace ya tres años en Abu Dabi, y probablemente, ya se haya vuelto como una segunda morada para él. De hecho, hace poco tiempo veíamos como se llevaba varios objetos personales de España a su nueva casa. Sin embargo, no hay nada como el verdadero hogar.
Así que la Casa Real está considerando la vuelta de Juan Carlos I a España, algo bastante arriesgado, pues tras su paso por Sanxenxo, el país se volvió un verdadero escándalo. La repercusión de su llegada se ha notado, y no ha generado el impacto que la realeza esperaba, por lo que esta vez tomarán medidas más estrictas.
El suegro de Letizia podrá pisar España solo si cumple los siguientes requisitos: que su visita sea temporal, corta y, además, no podrá pasar la noche en Zarzuela. Con todo esto, no habría problemas en que el progenitor de Felipe VI vaya a saludar a sus allegados al país natal. Pero, ¿cómo afecta esto al hijo de la Infanta Sofía?
Todo esto implicaría también que Froilán quede solo en Abu Dabi, sin rastros de algún familiar o algo que le recuerde a su hogar. ¿Se las arreglará solo en un país que apenas conoce? Eso está por verse, pero dudamos que Juan Carlos rechace esta tentadora oferta por su nieto.