Camilo Sesto fue uno de los cantantes y compositores más exitosos de la música española y latina. Con su voz potente y sus baladas románticas, enamoró a millones de personas en todo el mundo. Vendió más de 100 millones de discos, logró 52 números uno y grabó en cinco idiomas.
Además, Camilo Sesto fue el productor y protagonista de la mejor versión foránea del musical Jesucristo Superstar. Entre sus canciones más recordadas se encuentran Algo de mí, Vivir así es morir de amor, El amor de mi vida, Quieres ser mi amante y Perdóname.
Te podría interesar
Estos temas esconden algunas curiosidades de la obra del cantante que quizás no conocías:
- Algo de mí
Fue su primer éxito y la canción del verano de 1972. Lo grabó con el nombre de Camilo Sexto (con X), pero luego lo cambió por Camilo Sesto (con S) porque le parecía más original.
- Vivir así es morir de amor
Una canción revolucionaria para la época. Camilo Sesto se inspiró en una historia real que le contó un amigo suyo.
- El amor de mi vida
Esta canción fue el primer tema que compuso para José José, el famoso cantante mexicano. Camilo Sesto le regaló esta canción como muestra de admiración y amistad.
- Quieres ser mi amante
Fue una canción que causó polémica por su letra, que hablaba de una relación extramatrimonial. El artista tuvo que cambiar algunas palabras para poder cantarla en la televisión española.
- Perdóname
Un tema que le dedicó a su madre en 1982, durante un concierto en el que no pudo contener las lágrimas. El público le ovacionó de pie por el hermoso gesto.
Camilo Sesto falleció el 8 de septiembre de 2019 a los 72 años, dejando un legado musical imborrable. Su talento y su carisma le convirtieron en una estrella de brillo eterno.