ARRUGAS

Los mejores remedios caseros para prevenir y reducir las arrugas

Todo lo que tienes que saber para mejorar el aspecto de tu dermis.

Arrugas. Fuente: (Indiscreciones)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las arrugas son un signo inevitable del paso del tiempo y de la exposición a factores ambientales como el sol, el viento o la contaminación. Sin embargo, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a prevenir y reducir las arrugas de forma natural y económica.

Estos remedios se basan en el uso de ingredientes que tienen propiedades hidratantes, nutritivas, antioxidantes y regeneradoras para la piel. A continuación te presentamos algunos de los más efectivos para reducir las arrugas:

Mascarilla de aguacate

El aguacate es un fruto muy nutritivo que contiene vitaminas D y E, que ayudan a reparar y prevenir los daños de los radicales libres, estimulan la formación de colágeno y aumentan la luminosidad de la dermis. Para preparar una mascarilla antiarrugas de aguacate solo necesitas triturar la pulpa de medio aguacate maduro y añadir unas gotas de limón y una cucharadita de nata o clara de huevo montada a punto de nieve. Aplica la mezcla sobre el rostro limpio y deja actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de aceite de oliva y sábila

El aceite de oliva es un excelente hidratante natural que contiene ácidos grasos esenciales y antioxidantes que protegen la piel del envejecimiento prematuro. La sábila o aloe vera es una planta que tiene un gel rico en polisacáridos y otros componentes químicos que estimulan la regeneración de la piel. Para elaborar una mascarilla antiarrugas con estos dos ingredientes solo tienes que mezclar dos cucharadas de aceite de oliva con dos cucharadas de gel de sábila. Aplica la mezcla sobre el rostro limpio y deja actuar durante 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de pepino

El pepino es un vegetal muy hidratante que tiene un efecto refrescante y calmante sobre la piel. Además, ayuda a retrasar la degradación del ácido hialurónico y la elastina, sustancias que mantienen la elasticidad cutánea. Para aprovechar sus beneficios solo tienes que pelar un pepino, quitarle las semillas y procesarlo en la licuadora hasta formar una pasta. Aplica la pasta sobre el rostro limpio y deja actuar durante 20 minutos. Luego enjuaga con agua fría.

Mascarilla de perejil y limón

El perejil es una hierba aromática que tiene propiedades astringentes, antisépticas y blanqueadoras para la piel. El limón es una fruta cítrica que tiene vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y a estimular la producción de colágeno. Para preparar una mascarilla antiarrugas con estos dos ingredientes solo tienes que picar un puñado de perejil fresco y exprimir el jugo de medio limón. Mezcla ambos ingredientes y aplica sobre el rostro limpio con un algodón. Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Mascarilla de miel

La miel es un producto natural que tiene propiedades nutritivas, humectantes, antibacterianas y rejuvenecedoras para la piel. Contiene antioxidantes que ayudan a proteger las células de la acción de los radicales libres y a mantener la piel suave y elástica. Para elaborar una mascarilla antiarrugas con miel solo tienes que calentar una cucharada de miel en el microondas hasta que se vuelva líquida. Aplica la miel sobre el rostro limpio con un pincel o con los dedos. Deja actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Estos son solo algunos ejemplos de remedios caseros para prevenir y reducir las arrugas. Recuerda que para obtener mejores resultados debes aplicarlos con regularidad y complementarlos con una buena hidratación, una alimentación equilibrada, una protección solar adecuada y un descanso suficiente. Así podrás lucir una piel más joven, sana y radiante.