Las crepes son un plato muy versátil y delicioso que se puede rellenar con ingredientes dulces o salados, según el gusto de cada uno. Además, son muy fáciles de hacer en casa, solo se necesita una sartén antiadherente y una jarra de cristal. ¿Quieres saber cuál es el truco infalible de Karlos Arguiñano para hacer crepes caseras perfectas? Te lo contamos a continuación.
El cocinero vasco Karlos Arguiñano es uno de los más populares y queridos de la televisión española, gracias a su programa Cocina Abierta de Karlos Arguiñano, donde comparte recetas sencillas, económicas y saludables. Entre ellas, destaca la receta de las crepes caseras, que se preparan en muy poco tiempo y con ingredientes básicos que todos tenemos en la cocina: huevo, harina, leche, sal y aceite.
Para hacer la masa de las crepes, el cocinero utiliza una jarra de cristal en vez de un bol, ya que así evita que salpique la masa y facilita el vertido en la sartén.
En la jarra, pone los huevos, la leche, la harina tamizada, la sal y el aceite, y los bate con una batidora eléctrica hasta conseguir una masa homogénea. Luego deja reposar la masa unos 15 minutos para que coja cuerpo y quede más tierna.
Para cocinar las crepes, el chef engrasa una sartén antiadherente con un poco de mantequilla y vierte un cacillo de masa en el centro. Luego mueve la sartén para que la masa cubra todo el fondo con una capa fina y uniforme. Espera unos segundos a que se cocine, por un lado, y luego le da la vuelta con un tenedor o con un plato. Repite el proceso hasta terminar con toda la masa.
Las crepes se pueden rellenar con lo que más nos guste: jamón y queso, chocolate y nata, frutas variadas, salsa de mandarina. Las posibilidades son infinitas. Karlos Arguiñano nos propone algunas ideas en su web Hogarmania.com, donde podemos encontrar todas sus recetas explicadas paso a paso y con vídeo.
Así que ya sabes, si quieres sorprender a tu familia o a tus invitados con unas crepes caseras perfectas, sigue el truco infalible de Karlos Arguiñano y disfruta de este plato tan rico y versátil. ¡Buen provecho!