MANCHAS

Los productos naturales que te ayudarán a quitar las manchas de la piel, el cabello y las uñas

Recopilamos los mejores consejos para eliminar las marcas.

Manchas. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las manchas son un problema estético que afecta a muchas personas, especialmente en zonas como la piel, el cabello y las uñas. Las manchas pueden deberse a diversos factores, como la exposición al sol, el envejecimiento, los cambios hormonales, la contaminación, el tabaco, los fármacos o el estrés.

Aunque existen tratamientos cosméticos y médicos para eliminarlas o disimularlas, también podemos recurrir a productos naturales que nos ayudarán a quitar las manchas de forma efectiva y sin efectos secundarios. Estos son algunos de ellos:

  • Para quitar las manchas de la piel

Podemos usar productos naturales que tienen propiedades blanqueadoras, antioxidantes y regeneradoras. Algunos de ellos son el limón, el aloe vera, la cebolla, el tomate, el vinagre de manzana, el aceite de oliva o el rábano. Podemos aplicarlos directamente sobre la piel o mezclarlos con otros ingredientes para hacer mascarillas o lociones caseras. Por ejemplo, podemos hacer una mascarilla con jugo de limón y miel, una loción con vinagre de manzana y agua o un exfoliante con tomate y azúcar.

  • Para quitar las manchas del cabello

Podemos usar productos naturales que ayudan a eliminar los residuos y aclarar el tono. Algunos de ellos son el bicarbonato de sodio, el vinagre de manzana, el limón, la manzanilla o la miel. Podemos usarlos como champú, acondicionador o enjuague capilar. Por ejemplo, podemos lavar el cabello con bicarbonato de sodio y agua para eliminar la suciedad y las impurezas, aclararlo con vinagre de manzana y agua para equilibrar el pH y darle brillo o aplicar jugo de limón y miel para aclarar el color y nutrir el cabello.

  • Para quitar las manchas de las uñas

Podemos usar productos naturales que tienen propiedades antisépticas, antifúngicas y blanqueadoras. Algunos de ellos son el limón, el bicarbonato de sodio, el vinagre de manzana, el ajo o el aceite de árbol de té. Podemos aplicarlos sobre las uñas con un algodón o sumergir las manos en una solución con estos ingredientes. Por ejemplo, podemos frotar las uñas con un trozo de limón para blanquearlas y fortalecerlas, mezclar bicarbonato de sodio y agua oxigenada para hacer una pasta blanqueadora o aplicar aceite de árbol de té para prevenir o tratar las infecciones fúngicas.

Estos son algunos de los productos naturales que te ayudarán a quitar las manchas de la piel, el cabello y las uñas. Son fáciles de conseguir y de usar, y te ofrecen resultados efectivos sin dañar tu salud ni tu bolsillo. Recuerda que debes ser constante en su aplicación y protegerte del sol para evitar que las manchas vuelvan a aparecer. ¿Te animas a probarlos?