¿Sabías que algunas de las monedas de 20 céntimos que puedes tener en tu bolsillo o en tu casa pueden valer una fortuna? Así es, hay ciertas piezas que son muy buscadas y cotizadas por los coleccionistas de numismática debido a sus rarezas, errores o historia. En este artículo te vamos a mostrar algunas de las monedas de 20 céntimos más valiosas que existen y cómo puedes reconocerlas.
Una de las monedas de 20 céntimos más caras es la que se acuñó en España en 1999. Esta moneda tiene la imagen de Cervantes en el anverso, pero con un exceso de metal que hace que se vea deformada. Se trata de un error de fabricación que afectó a muy pocas piezas y que las hace muy escasas y deseadas. Esta moneda puede alcanzar un precio de hasta 1.500 euros en portales como Ebay.
Te podría interesar
Otra moneda de 20 céntimos muy valiosa es la que se acuñó en Italia en 1999. Esta moneda también tiene la imagen de Cervantes en el anverso, pero con un exceso de metal en el margen derecho. Al igual que la anterior, se trata de un error de fabricación que hace que la moneda sea muy rara y apreciada. Esta moneda puede llegar a valer hasta 599 euros en portales como Etsy.
Una moneda de 20 céntimos muy curiosa es la que tiene un exceso de cobre en su composición. Esta moneda tiene un color más rojizo que el normal y se parece más a una moneda de 5 céntimos. Se cree que se debe a un fallo en el proceso de aleación del metal y que afectó a muy pocas piezas. Esta moneda puede venderse por más de 600 euros si está bien conservada.
Por último, hay una moneda de 20 céntimos muy especial que se acuñó en la Isla de Man en 2008. Este ejemplar tiene la imagen del castillo Rushen en el anverso y el escudo del país en el reverso. Se trata de una moneda conmemorativa del centenario del primer vuelo sobre el mar Irlandés y que solo se hizo en una tirada limitada. Esta moneda puede valer hasta 300 euros si está en buen estado.
Como ves, hay algunas monedas de 20 céntimos que pueden hacerte ganar mucho dinero si las tienes y las vendes a los coleccionistas adecuados. Te recomendamos que revises tus monedas y las compares con las fotos que te hemos mostrado para ver si tienes alguna de estas joyas numismáticas. ¡Nunca se sabe lo que puedes encontrar!