RAFA NADAL

Rafa Nadal: sus pasatiempos favoritos para alejar la mente del entrenamiento

Las actividades favoritas que el número uno del tenis utiliza para despejarse de las largas jornadas de entrenamiento y las metas que se impone a sí mismo dentro del deporte.

Rafa Nadal. Fuente: (twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rafa Nadal, el mejor tenista español de la historia y uno de los más grandes de todos los tiempos, no solo vive para el deporte de la raqueta. El mallorquín, que ha anunciado que el próximo año será su último año como profesional, tiene una vida fuera de las pistas llena de aficiones y hobbies que le ayudan a desconectar, relajarse y divertirse.

Entre los pasatiempos favoritos de Rafa Nadal se encuentran el fútbol, la pesca, la lectura y los videojuegos con amigos. El número uno del tenis es un gran aficionado al fútbol y un seguidor del Real Madrid, al que suele ir a ver al estadio cuando tiene tiempo libre. También le gusta jugar al fútbol con sus amigos, a los que no les regala nada en el campo. “Cuando juego al fútbol o al golf con mis amigos para divertirme, lo doy todo”, ha confesado en una entrevista.

El golf se ha convertido en una de sus grandes pasiones en los últimos años. El talentoso deportista tiene un hándicap de 1,5 y ha participado en varios torneos amateurs, demostrando su talento y competitividad. Además, le encanta ver el golf en la televisión.

Otra actividad que le relaja mucho es la pesca. El mejor tenista de la historia disfruta de salir al mar con su barco y practicar la pesca deportiva. El tenista ha capturado peces de gran tamaño, como atunes o merlines, que luego suele devolver al agua. La pesca le permite estar en contacto con la naturaleza y desconectar del estrés de la competición.

La lectura es otra de sus aficiones. El famoso deportista es un ávido lector que devora libros de todo tipo, desde novelas históricas hasta biografías de personajes ilustres. Entre sus autores favoritos se encuentran Ken Follett, Arturo Pérez-Reverte o Paulo Coelho. El esposo de Xisca Perelló también ha escrito su propia autobiografía, titulada “Rafa”, en la que narra su trayectoria personal y profesional.

Los videojuegos son otra forma de ocio para el célebre deportista, que se divierte jugando con sus amigos a través de internet. El tenista es un fanático de los juegos de fútbol, como el FIFA o el PES, y también le gustan los juegos de acción y aventura, como el Call of Duty o el Uncharted. Rafa reconoce que los videojuegos le ayudan a desconectar y a mantener el contacto con sus amigos cuando está lejos de casa.

Estos son algunos de los pasatiempos de Rafa Nadal, un deportista excepcional que también sabe disfrutar de la vida fuera de las pistas. El tenista español ha demostrado que se puede ser un campeón sin renunciar a otras facetas personales y que se puede compaginar el éxito profesional con el bienestar emocional.