Barbie es una de las muñecas más famosas y populares del mundo, con más de 60 años de historia y millones de fans en todo el planeta.
Pero entre todas las versiones y modelos de Barbie que han salido al mercado, hay una que destaca por su valor y rareza: la Barbie de 1970. La década de los 70 fue un período de grandes cambios para Barbie, con nuevos rostros, peinados, accesorios y, por supuesto, modas.
Te podría interesar
Algunas de las Barbies más icónicas de los 70 son las siguientes:
Kissing Barbie: quizás la más romántica de las Barbies, esta muñeca de 1979 tenía un mecanismo que le permitía fruncir los labios y hacer un ruido de beso al presionar un botón en su espalda. Fue un desafío para los diseñadores de Mattel, que tuvieron que trabajar mucho para que el sonido no pareciera el de un grillo.
Fashion Photo Barbie: esta muñeca de 1978 volvía a sus orígenes como modelo de moda, y venía con un soporte que le permitía posar con el clic de una cámara de control remoto. Barbie tenía el nuevo molde de cabeza Superstar y traía varias piezas para combinar y crear diferentes atuendos. También se vendieron las amigas de Barbie, Christie y PJ, con el mismo concepto.
Estas y otras Barbies de los 70 son muy buscadas por los coleccionistas, que pagan altos precios por ellas, especialmente si están en buen estado y con sus accesorios originales. Según el sitio web Barbie Values, una Barbie de 1970 puede valer entre 25 y 500 dólares, dependiendo de su estado, modelo y rareza. Algunas de las más cotizadas son las que tienen el cabello largo y liso, las que tienen el rostro TNT (Twist 'n Turn) y las que tienen el rostro Superstar.
Si tienes una Barbie de 1970 en tu casa, quizás tengas una joya en tus manos. Pero más allá del valor monetario, estas muñecas son un tesoro por su historia, su belleza y su encanto. Son un símbolo de una época y de una generación que creció jugando con ellas y soñando con ser como ellas. Barbie 1970 es más que una muñeca, es una leyenda.