HOGAR

Árbol de Navidad: descubre el origen de la tradición

Conoce detalles del elemento más esperado del año.

Árbol de Navidad. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El árbol de Navidad es una tradición en todas las casas que festejan esta época del año. Con la llegada de estos días de celebración, las familias se reúnen al calor del fuego y, debajo de la decoración más importante, esconden los regalos que abrirán cuando se escuchen las 12 campanadas.

Chico, grande, frondoso, natural o de mentira: todos los árboles de Navidad provocan felicidad a los más pequeños de la casa, pero a los más grandes también. Esta tradición tiene un origen y siempre es una linda historia para desvelar.

Tanto en el antiguo Egipto como en Roma se utilizaba a manera de símbolo una hoja de una planta perenne, y es por eso, que traído a la actualidad, se ha usado el pino. También continúa con la tradición alemana a la luz de las velas, de acuerdo con la Enciclopedia Británica.

San Bonifacio ha viajado en el siglo VIII a Alemania para predicar la fe cristiana. Sin embargo, luego de un arduo trabajo de evangelización, se encontró con que los paganos han seguido venerando un árbol de Frey y Odin. Cansado de esto, según cuenta la leyenda, agarró un hacha y lo derribó.

Fuente: (YouTube/Business Insider España).

Fue así como, poco a poco, esta planta que jamás se marchita se convirtió en parte de los ritos de los nuevos cristianos en Alemania. La discusión más grande que existe es acerca de la fecha en la que se lo tiene que armar, puesto que cada familia adquiere una teoría diferente. 

Por su lado, los católicos han usado como referencia la fecha del Día de la Inmaculada Concepción, que cae el 8 de diciembre. Por otra parte, la Asociación Británica de Cultivadores de Árboles de Navidad explica que el mejor tiempo para realizar la actividad es el 1 de diciembre.

Con respecto al tema, han dejado claro que si compras antes estará seco y sin brillo, algo que cambia mucho las cosas. La fe cristiana celebra la temporada de Adviento, la cual empieza cuatro domingos previos a Navidad y termina en Nochebuena. 

Es así que varios millones de familias decoran su árbol de Navidad para el 29 de noviembre, lo que deja con muchísima anticipación si queréis agregar más luces, más nieve artificial o cualquier bola brillante que se cruce por delante de vosotros.