SALUD

Cenas saludables: 5 superalimentos para conciliar el sueño

Verduras, quesos y carnes magras son una excelente opción para evitar el insomnio.

Cenas saludables. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A la hora de una cena saludable, es importante tener en cuenta consumir alimentos que ayuden a facilitar el sueño. Por este motivo, es necesario ingerir una colación baja en grasas, como verduras, pescados o carnes cocinadas al vapor o a la plancha. De este modo, es fundamental recordar que se deben evitar alimentos difíciles de digerir, como fritos o rebozados.

Un buen consejo es preparar la cena con una combinación básica: un alimento de origen proteico, como huevos o pavo sin grasa; una ración de verduras o ensalada, una ración de pan; y de postre, fruta de temporada o un lácteo bajo en grasa. 

A continuación, te mencionaremos algunas opciones para ayudarte a conciliar un buen descanso nocturno. De la mano de una dieta saludable, es buena idea contar con una lista que te ayude para inspirarte a preparar tus recetas para la noche.

  • Aguacate y champiñones. Estos alimentos son fundamentales para reducir el colesterol. Además, contienen más potasio que los plátanos, por lo que ayuda a controlar la presión arterial, son ricos en fibra y contienen más de 20 vitaminas. Sin dudas, una excelente opción para llevar adelante una cena saludable.
  • Pechuga de pollo. Es buena idea si te apetece comer carne por la noche. El pollo tiene un contenido de grasa relativamente bajo, al igual que el pavo. 
  • Lubina. Si de carnes se trata, este pescado dispone de poca grasa y es conocido por sus vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad. Cocinarlo al vapor te ayudará a digerirla mejor y, si acompañas la lubina con una salsa de mango casera, no habrá nadie que se resista.

  • Calabacín. Esta verdura es ideal para complementar las cenas. Se puede tomar en sopa o bien como guarnición de otro plato más elaborado como una pechuga de pollo con coco y miel con fideos de calabacín. Otro buen complemento para estas comidas, puede ser la espinaca. 
  • Queso. Este lácteo aporta una gran cantidad de calcio a los huesos y dientes. Siempre es preferible consumir aquellos que no tengan mucha grasa, pero controlando las cantidades y los días que lo tomas, también son beneficiosos para nuestra salud y para complementar cualquier cena saludable.