HONOR

Guía Michelín: restaurantes españoles reciben nuevas estrellas

Son 31 establecimientos que tendrán el honor.

Guía Michelin. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Esta semana, la Guía Michelin 2022 para España y Portugal ha lanzado su gala presencial después de una edición que se vio diezmada por la pandemia. Han develado las nuevas estrellas otorgadas a los restaurantes locales.

La gala de la Guía Michelin fue celebrada este martes en el Palau de las Artes de Valencia, al que asistieron grandes figuras del mundo culinario local y los propietarios de grandes restaurantes. Ellos fueron honrados en una noche muy especial, luego de un 2020 muy complicado para el sector.

“Es una gran suerte y un honor lograr este reconocimiento en unos tiempos tan difíciles como los que vivimos todos”, dijo Paulo Airaudo, quien fue uno de los chefs protagonistas de la velada. El subió a dos estrellas su restaurante Amelia.

Cabe destacar que en la gala ningún restaurante recibió tres estrellas Michelín, lo que hizo que los triestrellados españoles se mantengan intactos. De esta manera, siguen ostentando tres reconocimientos Arzak, Akelarre, Lasarte Barcelona, Celler de Can Roca, Quique Dacosta, Azurmendi, Aponiente, ABaC, DiverXo, y Cenador de Amós.

Fuente: (YouTube/Michelin Guide).

“A pesar de ser un año complejo para el sector gastronómico, los gourmets estarán encantados de saber que España y Portugal están viendo surgir un impresionante número de nuevos restaurantes con estrella en todo su territorio”, aseguran los organizadores de la gala.

En 2022, serán cuatro los restaurantes españoles que podrán ostentar tener dos estrellas Michelin. Ellos son: Amelia, el proyecto de Paulo Airaudo en San Sebastián; Voro del chef de origen andaluz Álvaro Salazar; el restaurante homónimo de Iván Cerdeño; y Smoked Room, con degustación de fuego.

Para completar los 31 establecimientos destacados, quedaron 27 que serán valorados con una estrella. Se trata de restaurantes repartidos en distintos puntos de toda España.

De esta manera, la Guía Michelin cierra un año que deja abierto un sinfín de posibilidades para celebrados empresarios del mundo culinario que están viendo renacer a sus restaurantes, con lo que lograrán prestigio mundial.