DORMIR

Infusiones: estas te ayudarán a conciliar el sueño

Te contamos cuáles son las más efectivas y populares.

Infusiones para dormir mejor. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas infusiones pueden ser nuestras grandes aliadas a la hora de dormir. Millones de personas alrededor del mundo atraviesan grandes dificultades al momento de conciliar el sueño, y un alto porcentaje de ellas no prefieren recurrir a los medicamentos convencionales.

Para ellos especialmente, existen distintas opciones pero todas muy efectivas. Algunas de las infusiones más eficaces para conseguir eso que a veces parece imposible son las que a continuación te presentamos. La valeriana es, quizás, la más conocida de las que sirven para ayudarnos a dormir.

Valeriana.

Si bien puede encontrársela en comprimidos, y hasta asociada con otras plantas que ayudan a relajarse, al tomarla en infusión provoca el efecto de sedar, y logra disminuir el estrés y la ansiedad, para que puedas conciliar rápidamente el sueño, dice la farmacéutica Mar Sieira, entrevistada por la revista "Hola!". 

Otra bebida eficaz es la infusión de amapola de California. Es una de las mejores para hacer frente a los problemas con el sueño. Tiene la capacidad de relajar el sistema nervioso central y actúa como un sedante, pero leve. Con una taza que bebáis, media hora antes de acostarte, es suficiente.

Fuente: (Twitter).

La infusión de manzanilla es probablemente la que más se ha popularizado en el mundo. Calma y ayuda a la digestión, por lo cual se la recomienda en los casos en que la dificultad para conciliar el sueño esté asociada con la digestión "pesada". Si la bebéis antes de acostaros, aliviará vuestro malestar estomacal y os relajaréis.

La pasiflora también puede beneficiaros, porque tiene un efecto sedante y relaja el organismo. Además, se la recomienda en aquellas personas que padecen palpitaciones, pues será de gran ayuda para controlarlas y estar relajados, y resultará sencillo dormir.

Tila.

También la tila, por todos conocida, es de las que más se usan para los fines que perseguimos. "La tila es una planta con muchas propiedades, además de relajante muscular, tiene un marcado efecto sedante y ansiolítico, lo que ayuda a relajar nuestro cuerpo y nuestra mente, permitiéndonos un sueño reparador", explica la citada profesional.

Por último, ella también recomienda la leche caliente que, aunque no es una de las infusiones, sirve de mucho. Como contiene triptófano, el organismo lo convierte en serotonina, y esta, a su vez, en melatonina, precisamente la hormona que permite regular el sueño.