¿Necesitas algo para decorar el hogar? Las plantas aromáticas pueden ser una fácil y económica decisión que, además de arreglar el ambiente, van muy bien con el interior, perfuman a la perfección y tienen el plus de que puedes cocinar con ellas.
Para darle un toque especial al interior de tu casa puedes optar por las siguientes variedades de plantas que puedes cosechar desde semilla o comprar en vivero para poner en una bonita maceta y colocar en diversos rincones del hogar.
1. Romero
Es uno de esos clásicos en nuestra cocina que, además de ser delicioso funciona como una hermosa planta decorativa. Además, por su aroma, funciona como repelente para insectos. Para su cuidado requiere mucho sol así que será favorable colocarlo cerca de ventanas, en donde reciba luz directamente. Es muy resistente y puede cosecharse todo el año.
2. Eneldo
Es un gran condimento para marinar pescados, es una planta medicinal que sirve para alivianar indigestión, cólicos, dolor de estómago y más. Es muy buena como una bebida fresca que puedes hacer a modo de infusión con sus hojas y semillas.
Fuente: (Ecología Verde).
3. Albahaca
Tal vez sea una de las plantas aromáticas más populares del mercado. Su aroma inconfundible hará de tu hogar una delicia y acompañará muy bien tus salsas a la hora de poner mano en la cocina. Durante primavera y verano se convierte en un gran repelente de insectos y por eso, protege al resto de las plantas.
4. Salvia
Es especial para interiores. Esta planta alivia de los pesares de la menopausia, ya que previene el sofoco y la sudoración excesiva.
5. Tomillo
Con una fragancia particular, el tomillo es una de las plantas más variadas, ya que cuenta con más de 50 variedades. En época primaveral, sus capullos se convierten en preciosas florecitas blancas, rosáceas y otras violetas.
6. Lavanda
Quizás sea la aromática más elemental para generar un poderoso aroma en el hogar. Además de ser una planta bella con flores de color lila que alegrarán cualquier ambiente, puedes tenerlas en macetas o cortar tallos, atarlos y colocarlos en diversos lugares para perfumar la casa con sus flores secas.