INFUSIONES

La infusiones más recomendadas para prevenir la hipertensión

Estás a un solo paso de cuidar tu corazón.

Infusiones para bajar la tensión arterial. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La tensión alta o hipertensión es un problema cardiovascular que afecta a la mayoría de personas en todo el mundo a cierta edad y no presenta síntomas, sino que aparece de la nada con el tiempo y sus efectos pueden ocasionar enfermedades cardiacas o derrames cerebrales. Esta condición, que puede prevenirse con una serie de infusiones, reduce tu calidad de vida ya que se produce cuando las arterias se estrechan y por ende la sangre ejerce más presión y el corazón se esfuerza y se debilita y afecta a todo el organismo.

Pero antes de implementar un nuevo hábito alimenticio en tus comidas diarias, deberás consultarlo con tu médico de cabecera ya que la mayoría de las personas llevan adelante algún tratamiento médico para controlar esta condición. 

Es por eso que hoy te vamos a mostrar las opciones mas eficientes en pócimas bebibles que puedes conseguir en cualquier negocio y que, con una buena ingesta en tu dieta, podrás prevenir, de forma natural, cualquiera de los padecimientos que no llevan a nada bueno. 

Infusión de diente de León.
Esta planta tiene propiedades diuréticas las cuales ayudan a bajar la presión, sus minerales y antioxidantes protegen los tejidos que se han inflamado y estimula la circulación sanguínea; se recomienda injerirla una vez al día por tres semanas consecutivas. 

Infusión de diente de león. 

Infusión de apio
Además de tener antioxidantes, tienen compuestos fitoquímicos lo cuál es un gran aliado para bajar y controlar la presión arterial y sus sustancias antiinflamatorias ayudan a controlar la retención de líquidos en el organismo. Además previene la hipertensión porque sus minerales reducen la producción de la hormona cortisol 

Infusión de apio.

Infusión de lavanda
Gracias a sus propiedades sedantes, esta planta calma el estrés por ende baja la presión arterial si se ha producido por algún problema nervioso, además estimula la actividad celular favoreciendo la circulación de la sangre por las arterias.

Infusión de lavanda.

Infusión de cola de caballo
Así como las anteriores, la cola de caballo también cuenta con propiedades diuréticas y antioxidantes que ayudan a eliminar los líquidos asimilados una vez que se consuma de manera regular. Se recomienda ingerir esta infusión en ayunas por lo menos en el periodo de dos semanas. 

Infusión de cola de caballo. 

Infusión de orégano
Su propiedad antiinflamatoria y diurética ayudan a controlar la presión arterial ya que uno de sus compuestos activos llamado carvacrol limpian las arterias para evitar justamente estos problemas circulatorios. 

Infusión de orégano.

Además de estas infusiones que te ayudarán a bajar los niveles de tensión arterial, existen otros mecanismo que previenen estas afecciones cardiovasculares como las rutinas de ejercicios, el evitar las bebidas que contengan alcohol, así como también eliminar por completos los excesos con el tabaco. 

Fuente: (YouTube/VidaNaturalyBelleza).