La más esperada de todas las temporadas, nos invita a pasar días enteros al aire libre, principalmente tardes de playa. Es por eso, que comenzamos a cuestionarnos por el uso de los protectores solares.
Aparecen nuevas elecciones a la hora de comprar las cremas para el rostro y el cuidado de la piel en su totalidad. Es por eso, que en esta nota te daremos las mejores recomendaciones en cuanto a los productos que no te pueden faltar en tu bolso de verano.
Independientemente de las cremas que seleccionemos para la protección solar, o innovar con algún tratamiento prometedor. Es de vital importancia continuar con las rutinas de cuidados caseros que ya hayas implementado logrando resultados para el cuidado de tu cutis.
A menudo, creemos que al estar usando protector solar a diario, nuestra piel se mantiene hidratada, como si ésta pomada contara con las propiedades de tal crema, o como una anti edad. Es un error muy común que llega a confundirnos cada verano.
Sin embargo, hoy despejaremos tus dudas, con los mejores consejos respecto a cada producto. Ya que cada uno tiene sus propias funciones mediante su aplicación.
En el caso del protector solar, es fundamental su aplicación, sobre todo en esta temporada, por la exposición al sol que experimenta la piel. Y si no eres de pasarte horas, recostada en una esterilla en la búsqueda del bronceado perfecto, de cualquier modo tu cuerpo se somete a otras temperaturas, con tal solo permanecer al aire libre. Por eso es tan importante su uso.
La principal función de este producto, es bloquear los rayos UVA, UVB para que tu piel no se queme con el sol y así evitar los riesgos de padecer enfermedades, o la aparición de manchas de pigmentación, o post inflamatorias en caso de acné.
Mientras que el uso de tus cremas diarias, y la aplicación de los tratamientos faciales que mejor vayan con la necesidad de tu cutis. Mantendrán la piel de tu rostro hidratada, sin necesidad de atravesar ningún tipo daño.
Es por eso que a la hora de responderte, cuál de estos productos usar con la llegada del verano. Tu respuesta, rápidamente debe ser: Ni uno, ni el otro. Sino los dos. Y así tu cutis seguirá reluciente.