La continua búsqueda de actividades recreacionales para activar la creatividad de los más pequeños de la casa siempre son los temas más buscados en una familia numerosa. Pero no todos los niños ven el cultivo de plantas como una distracción y ahí es donde los padres deben mostrárselos como algo divertido para captar su atención.
Si bien montar una huerta en casa desde cero no es nada sencillo, se puede iniciar buscando un lugar en las inmediaciones del hogar en el que se anhele tener una mini jardín, si es el caso de algún balcón o, todo un vergel si hay mayor espacio.
Para iniciar con esta hermosa actividad familiar, se necesita tener a mano todos los implementos necesarios para armar la huerta:
- Recipientes para plantar la vegetación como macetas, mesas de cultivos o recipientes reciclados.
- Sustrato: que es un agregado orgánico
- Grava: que cumple la función de un drenante evitando que las raíces se pudran
- Semillas
- Agua
- Pala y horca
Luego de tener todos los implementos necesarios, hay que designar el lugar indicado para empezar a remover la tierra en las macetas de cultivos. Un dato curioso al momentos de elegir el espacio, es asegurar que tenga gran impacto solar, pues las plantas necesitan si o si de la función clorofílica para, una vez hecho el proceso de conversión, la materia inorgánica pase a ser orgánica gracias al efecto lumínico del sol.
Si lo que se busca es cosechar buenos cultivos u obtener las mejores plantas aromáticas en el hogar, el prudente que la exposición al sol sea realizada para que se cumpla exitosamente el proceso de fotosíntesis en la vegetación.
La separación de las semillas con los respectivos carteles señalizados son una gran ayuda al momento del crecimiento de las plantas en el jardín o huerta casera y, para dar rienda suelta a la creatividad de los más pequeños, ellos pueden diseñar los distintivos y hasta pintar de muchos colores las macetas a utilizar.
Otro punto a tener en cuenta es el tiempo de espera. Si bien los más pequeños de la casa se exasperarán con querer ver de manera instantánea el crecimiento de las plantas, hay que ser pacientes y transmitirles esa prudencia temporal y enseñándoles la manera adecuada de riego que necesita la vegetación.