Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Por eso para esta vuelta al cole es necesario poner el foco en que los niños no salgan de casa sin haber comido algo. Es así que traemos 6 propuestas para cambiar las mañanas.
A pesar que con la vuelta al cole, todo comienza a acelerarse y le ponemos prisa a lo que debería ser un ritual, estos alimentos saludables mejorarán su alimentación. Apuntando a los alimentos más nutritivos, lo ideal es poner atención en la presentación.
A los niños les entramos por los ojos y si no soy muy adeptos a las frutas o verduras, habrá que camuflarlas un poco. Tras tanto tiempo fuera del circuito, es posible que la vuelta al cole no sea muy sencilla, puesto que tendrán que acostumbrarse a una rutina que habían perdido o no tenían.
El porridge de avena es un gran aliado a la hora de hacer algo rápido y súper nutritivo. Gracias a las películas conocíamos esta preparación que en otros países lleva el nombre de "overnight oats", ya que se hidrata por la noche y se consume por la mañana.
Fuente: (Indiscreciones)
Las tostadas con mermelada son un clásico en las mañanas de colegio. Pero para evitar el consumo de azúcares y grasas saturadas, se puede apostar al aguacates, el tomate, jamón, atún o salmón. La proteína también es necesaria para el buen funcionamiento del cerebro. Eso podemos aportar con una tortilla francesa, acompañada de un poco de verdura fresca o cocida.
En esta vuelta al cole apostaremos también a las barritas de cereales, para que durante el día no sufran hambre. Lo que ocurre, es que las del súper están colapsadas de azúcares y son poco saludables. Para evitarlo, puedes poner manos a la obra y hacerlas tú misma, son muy sencillas.
Los smoothies de frutas pueden ser un gran aliado en las mañanas. Su sabor dulce y su aspecto colorido, los hacen más atractivos. Es por eso que también nos facilitarán el trabajo con los más peques de la casa.
Finalmente aparecen nuestras aliadas máximas, las tortitas. Las preferidas siempre son las de avena y plátano. Muy saludables y prácticas, entregan todos los nutrientes necesarios para comenzar la mañana con todas las pilas.